Bus subida a Machu Picchu

  1. /Inicio
  2. Bus subida a Machu Picchu

BUSES A MACHU PICCHU

¿Ya tiene las entradas Machu Picchu? Sepa que una vez en Aguas Calientes (Machu Picchu pueblo), aún existe un tramo antes de llegar a la Ciudad Perdida de los Incas. Esta ruta corta se puede hacer en bus o caminando. La forma más rápida y  cómoda es el viaje en bus.

Para llegar hasta la puerta de ingreso de la Ciudadela Inca debería tomar un bus desde el pueblo de Aguas Calientes, el cual lo llevara por un sendero sinuoso sobre las faldas de la gran montaña Machu Picchu. Un viaje donde contemplara el bello paisaje que rodea al santuario sagrado.

INCLUYE

El servicio de bus de Aguas Calientes a Machu Picchu incluye el transporte en buses ecológicos desde la estación del pueblo (Aguas Calientes) hasta la puerta de ingreso de la ciudad inca y viceversa. El viaje toma entre 25  – 30 minutos por cada tramo.

  1. Viaje cómodo y Seguro: Llegue a Machu Picchu con total seguridad y comodidad. Los buses son amplios y respetan la velocidad permitida.
  2. Salidas Diarias cada 10 Minutos: La estación de buses están en el pueblo de Aguas Calientes. Los buses parten cada 10 minutos. ¡Cada 5 minutos en las mañanas!
  3. Tickets Digitales: Su ticket de bus le llegará a su correo electrónico. Solo debe imprimir de forma fácil los tickets y presentarlos en la estación de buses.
  4. Opciones de Viaje: Puede elegir el viaje de ida y vuelta a Machu Picchu, pero también más opciones: únicamente el viaje de subida o únicamente el viaje de bajada.
  5. Buses Ecológicos: Los buses a Machu Picchu son ecológicos. Están diseñados especialmente para evitar dañar el medio natural que rodea a la Maravilla del Mundo.

¡Desea comprar todos los boletos a Machu Picchu puede hacerlo desde Aquí!

¿QUIÉNES DEBEN ELEGIR SUBIR EN BUS A MACHU PICCHU?

El viaje en bus desde Aguas Calientes hasta Machu Picchu recorre aproximadamente 9 kilómetros. Este recorrido también se puede realizar a pie. Sin embargo, esta forma puede resultar agotadora para el turista. Entonces, ¿quiénes deben elegir subir en bus hasta la Ciudad Inca?

Niños y Adultos Mayores: Los niños, adultos mayores o jóvenes que no están en buena forma física deben elegir subir en bus hasta Machu Picchu. Recuerde que hacerlo a pie es cansado. Además, para subir a pie se debe ir preparado con ropa cómoda, zapatos de senderismo y agua en cantimplora.

Visitantes que eligen Visitar Machu Picchu en 1 Día: Los turistas que visitan Machu Picchu en 1 día no pueden subir a pie hasta la Ciudad Inca. Esto debido a que el tiempo no será el suficiente. Subir a pie puede tomar entre 1 – 2 horas. El viaje en bus, solo 30 minutos.

Visitantes que eligen Recorrer Huayna Picchu: Los turistas que eligieron visitar Huayna Picchu o la montaña Machu Picchu deben elegir el viaje en bus. Esto debido a que estas montañas necesitan de todas las energías por parte de los visitantes. Al subir pie, los turistas ya estarían cansados antes de iniciar la caminata.

¿Como RESERVAR?

Obtener su ticket de Bus a Machu Picchu es rápido y sencillo. Solo debe ingresar sus datos en el siguiente formulario. A continuación le sería enviado un enlace de pago. Puede hacerlo con Visa, Mastercard, Dinners, American, PayPal, Western Union y una transferencia bancaria por el Banco de Crédito del Perú (BCP). Finalmente, únicamente debe imprimir los tickets que le serian enviados a su correo electrónico. El envío es en máximo 24 horas (días de semana) y 48 horas (sábados y domingos).

1) Ingrese a Internet y haga su Reserva: Elija la opción de Buses. Complete sus datos en el formulario y envíe su reserva.

2) Realiza el Pago: Elija el método de pago que más le convenga y efectúe el pago con total seguridad.

3) Reciba sus Tickets en su Correo Electrónico: Una vez procesada, su reserva recibirá sus tickets de bus en 24 horas. El envío es a su correo electrónico. Lo imprime y ¡listo!

 

PREGUNTAS FRECUENTES

El viaje a Machu Picchu no termina con el trayecto en tren. Luego hay que subir a uno de los buses que nos llevaran de Aguas Calientes a la puerta de ingreso a la Ciudad Inca. Esto puede resultar un poco confuso. Conoce cuáles son las preguntas más recurrentes que se hacen los turistas sobre el viaje en bus.

1) ¿Dónde se toma el bus?

La estación de buses se ubica a muy pocos metros de la estación de trenes. En la Av. Hermanos Ayar S/N.  Ya que el pueblo de Aguas Calientes es muy pequeño, podría ubicarse muy fácilmente en él.

2) ¿Si tengo el ticket impreso debo acercarme a los counter de venta de boletos?

Al tener su ticket impreso ya puede abordar directamente los buses que salen a Machu Picchu. No tiene que hacer más trámites.

3) ¿Qué debo presentar para subir al bus?

Para poder abordar el bus debe presentar su ticket impreso junto al pasaporte o documento de identidad.

4) ¿Hay horarios fijos de salida de buses?

Su ticket le permite abordar el bus más próximo e inmediato en salir hacia Machu Picchu. Los buses salen cada 10 minutos de su estación. Al igual, para el retorno, usted puede tomar el bus más próximo en salir. Solo debe acercarse a la fila de embarque.

5) ¿Desde qué hora comienzan a salir los buses?

Los buses salen de Aguas Calientes desde las 5.30 a.m.

6) ¿Hasta qué hora parten los buses?

El Último bus parte de Aguas Calientes a las 3.30 p.m. El Último bus de retorno de Machu Picchu a Aguas Calientes baja a las 5.30 p.m.

7) ¿Qué pasa si pierdo el ticket de bus?

Los tickets de bus digitales pueden imprimirse cuantas veces sea necesarios.

8) ¿El ticket de bus únicamente es válido para la fecha señalada?

No. El ticket de bus tiene una vigencia de 3 días luego de la fecha señalada. Sin embargo, los boletos únicamente se pueden utilizar una vez.

9) ¿Puedo ingresar a Machu Picchu si no compro el ticket de bus?

El ticket solo sirve para recorrer el último tramo a Machu Picchu en un viaje en bus. Recuerde que también puede hacerlo a pie.

10)¿Los niños pagan ticket de bus?

Los niños de 0 a 5 años no pagan por abordar el bus siempre y cuando viajen en el regazo de los padres. Los niños de 5 a 11 años tienen un descuento especial.

11) ¿El viaje en bus es seguro?

El viaje es corto y recorre la carretera Hiram Bingham. Únicamente los buses que llevan turistas a Machu Picchu transitan por ahí.

12) ¿Son largas las colas para abordar los buses?

En las mañanas (entre las 5 a.m. y las 8 a.m.); las colas suelen ser largas. Sin embargo, luego se reducen haciendo inmediato el abordaje a los buses.

MAPA DE VIAJE EN BUS

La distancia de Aguas Calientes a la puerta de Machu Picchu es de 9 kilómetros. Los buses ascienden por la carretera Hiram Bingham cruzando el río Vilcanota. La duración del trayecto es de 30 minutos en promedio. Hacerlo a pie puede tomar 2 horas o más.

RESERVAR BOLETO DE BUS

Menú